viernes, junio 01, 2007

Despedidas de soltera


Hoy quiero romper una lanza a favor de las "despedidas de soltera" (en Inglaterra y otros países de habla inglesa las llaman hen party -la fiesta de la gallina, vete tú a saber por qué)
Ya se que, en efecto, las muchachas resultan ridículas, ataviadas con penes de plástico a modo de broche, colgante, diadema, pendientes, etc.... Pero si echamos un vistazo a la historia, desde el paleolítico, pasando por el cristianismo, o ponemos el ojo en rituales de fertilidad todavía vigentes como el que se celebra en Japón, nos daremos cuenta de que el culto al falo tiene un componente mágico, que, a día de hoy, ha perdido, en pos de la chabacanería.


Porque cuando vemos un grupo de señoritas ataviadas con esos falos de goma, lo último que pensamos es que estén rindiendo culto a nada, sino que están buscando que les metan el churro por cualquier agujero, a costa de su dignidad.

EL KANAMARA MATSURI, o festival de Primavera de la Adoración del Falo, se celebra en Kawasaki, Japón, y en él participan tanto adultos como niños y mayores. Se organizan desfiles, se tallan falos en todo tipo de materiales, e incluso se devoran dulces y golosinas con la forma del miembro viril:
http://sexculptures.blogspot.com/search/label/JAP%C3%93N

"El falo sólo se venera en estado de erección. En esta forma, como fructificador y dador de vida, se transforma en emblema de la divinidad. El falo erecto era un elemento recurrente en el arte paleolítico"
"En Egipto, en tiempos de Sesostris I (hacia 1900 a.C.), al dios de las cosechas, Min, se le representaba como una figura en permanente erección (itilifálica), y se le comparaba con un toro montando a la vaca o un marido fecundando a su esposa.
en el templo budista de Nagoya (Japón), detrás de la estatua de Kisitigarbha hay una cortina que oculta dos falos tallados, descritos como Dosojin. Cuando los arios invadieron India, criticaron al pueblo conquistado por "tener como dios al falo", pero pocos siglos después, ellos mismos adoraban al linga (falo) de Siva. Hay elementos fálicos en las tradiciones populares referentes a árboles sagrados, sobre todo en Irlanda, Europa mediterránea y Japón.

"En el cristianismo, el culto fálico sobrevivió como "el enemigo" en la figura de un Satanás muy parecido a Príapo o a Pan, y también en las figuras de santos priápicos, casi siempre inventados. Por ejemplo, San Guignole, primer abad de Landevenec (Francia), se convirtió en una figura fálica por confusión de su nombre con el verbo gignere, engendrar. Su capilla se mantuvo hasta 1740. Las estatuas de estos santos presentaban miembros exagerados, que a veces se ungían y veneraban por separado, e incluso se utilizaban para fecundar por arte de magia a mujeres que deseaban concebir."

Es importante recordar, que EL FALO SÓLO SE ADORA EN ESTADO DE ERECCIÓN...., que es cuando está en su máximo esplendor y nos muestra erguido su poder, no cuando está flácido y chuchurrío como una chufa seca.

7 comentarios:

PRU dijo...

Te acabo de descubrir, y observando tu vida y milagros por la red, creo que voy a pasar rato disfrutando de tus obras, me encanta tu arte, tanto visual como sonoro...

ah, i gràcies pel link !

Anónimo dijo...

ANA... la primera foto de este post me ha quitado el hambre para varios días. Gracias, ahora ya puedo decir que el sexo adelgaza.

;-)

[w]

Anónimo dijo...

Me voy de despedida de soltero que también vale...o no??

Eámanë Lúinwë dijo...

Estoy totalmente con Wendy... y además yo te voy a tener que pasar la factura del psicólogo :P

Un saludo, que hacía tiempo que no te escribía nada.

Lord Derfel Cadarn dijo...

A mí la foto esa de la polémica me parece un claro ejemplo de que hay vida después de los 50 (por algo dirán que están en la plenitud de la vida, ¿no?).

La segunda foto parece una comparación a escala. Es como cuando los forenses y criminalistas del F.B.I. hacen fotos de las pruebas del delito colocando al lado un objeto (mechero, bolígrafo...) para hacer una escala del tamaño. Dicha foto nos dice que, o bien la pintura rupestre del falo es enorme, o la escala empleada es muy pequeñica, jeje (calculo que estamos ante un falo de 1,80m).

Respecto a lo del dios egipcio Amón-Min, nuestro guía por Egipto nos explicó una historia preciosa: la leyenda cuenta que hubo una guerra hace miles de años, y que todos los machos del poblado de Min fueron a luchar como valientes soldados; pero él era manco y cojo y no pudo ir a la guerra. No obstante, se quedó en el poblado a proteger a mujeres y ancianos. La guerra duró varios años, y cuando los soldados volvieron a sus hogares, comprobaron cómo la población se había multiplicado, y que ahora el poblado estaba repleto de niños por doquier... ¡¡El puto manco se había tirado a todas las hembras!! Como agradecimiento a su buen labor para con el poblado, comenzaron a venerarlo como dios de la fertilidad... Y así, hasta hoy (en la wikipedia seguro que lo explican mejor).

Ni que decir tiene que volví de Egipto con un cargamento de figuritas de Amón-Min para familiares y amigos... que triunfan mucho más que las Nefertitis y las Anubis, que ya están muy vistas.

ana elena pena dijo...

muchas gracias por el apunte histórido, Lord Defel ;)

issis dijo...

sisi, solo se adora en erección... no veas la liaís cuando en la playa nudista, debido a alguna provocación inoportuna, no hay manera de darse la vuelta y te quemas el culete.