martes, mayo 22, 2007

viernes 25 de mayo DÍA DEL ORGULLO FRIKI





I got my name in lights with notcelebrity.co.uk


Día del orgullo friki en Matisse...

AVISO: LOS CONCIERTOS DE BUKAKE, ANA ELENA PENA Y RAJOY DIVISION SON DE 23:30 A 1:30--- A partir de la 1:30 únicamente dj's

Matisse (c/ Campoamor, 60 - València), a partir de las 23.00h: Ana Elena Pena (live) - Bukake (live) - Rajoy División (live) - Gatitas Djs, Alababarada Djs, Ligres Djs, Killthemosquito Djs.Látex (Avda. Constitución, entrada por c/ Montoro - València),

a partir de las 3.00h: Latextronic Floor: Sr. Crus - Els Fills del House - Dj Pacoplaza - Dj Pacón En On. Freakstyle Floor: Ligres Djs - Alababarada Djs - Killthemosquito Djs - Acid Queen Dj.

(Texto: Acid Queen DJ. Flyer: Templao, a partir de un dibujo de Cristina Daura)
Cuando Tod Browning estrenó Freaks hace setenta y cinco años, no imaginaba que su obra sería referente y origen del apelativo más delirante y elástico de la historia. De las deformidades físicas a las patologías más asociales, el término freak ha sido adaptado a diferentes significados con el paso del tiempo, y la inevitable invasión norteamericana parece haberlo ajustado definitivamente para definir a personajes unidos por una pasión obsesiva común, en muchas ocasiones alimentada por el interés generado ante semejante extravagancia.
El 25 de mayo se celebra mundialmente el Día del Orgullo Freak, coincidiendo con el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias, posiblemente uno de los hitos que más freaks a la americana ha generado.

Reivindicar el friquismo local, mucho más libertino que patológico, es la pretensión de los más locos colectivos y personajes de València, que unidos por primera vez, piensan desplegar sus mejores armas en un gran evento festivo que promete ser inolvidable.
Hay quien piensa que La Tonta del Bote bien puede ser la cima de la alta comedia hispana, o que la reina de la pista no es Madonna sino Raffaella Carrá, o incluso que la copla renovada pasa por el drum’n bass. Por eso y por mucho más, y con la libertad como bandera, mucho sentido del humor y unas ganas locas de pasarlo bien, las salas Matisse y Látex de València, abren sus puertas y ponen sus cabinas a disposición de colectivos perturbados como Ligres, Alababarada y Killthemosquito y sus ejércitos de pinchadiscos sin complejos; algunos embaucadores de la pista como Gatitas dj’s, Acid Queen dj o Els Fills del House (DJ Pay & Gypsyman DJ) y primeras estrellas de la farándula bizarra como la reina del cabaret sexy y eléctrico Ana Elena Pena, el rock torero de Rajoy División y sus encantadoras conejitas, o el nuevo grupo de Guchiwoman, Bukake, un dúo de punk rock muy especial con Vicente Barea (ex Eurotrash Girl, ex Romeos) a la guitarra.
Un gran maratón de sesiones, performances y actuaciones en vivo, cargadas de música disco, pop ye-yé, electrónica desmelenada, temazos de ayer, hoy y mañana. Y mucha tensión sexual y desparrame masivo.
Abre tu mente, y deja que el friquismo valenciano se acerque a ti el próximo 25 de mayo de 2007. Toda una experiencia.

5 comentarios:

Lord Derfel Cadarn dijo...

Muy correcta la explicación del término/fenómeno friki. Una cosa es el friki obsesionado con StarWars, el manga, el rol y los videojuegos; y otra cosa es el freak estilo Carmen de Mairena, Pozi o Carlos Jesús (aunque opino que la película de Tod Browning ya no tiene mucho que ver con estos fenómenos).

No estoy muy informado, pero me suena que lo del día del orgullo friki se refiere más a la primera categoría de las mencionadas. No obstante, existe un "tertium genus", una zona gris entre ambas categorías: los híbridos friki-freaks.

En cualquier caso, me da rabia no vivir cerquita de Valencia, leches!!
(si algún día actuais por Zaragoza tenéis que avisar ¿eh?).

Mestre dijo...

hello, Mistress!!! cuanto tiempo, dichosos los ojos y todo eso k se suele decir, pero dicho de todo corazon...

esta usted mas guapa cada dia, no se como se las apaña pero si llega a los 100 años no se va a poder aguantar!

yo vuelvo a dar mal en el ciberespacio, esta vez con algo mas constructivo que aquel dañino fotolog que me monte en su dia...

estare encantao de recibir su visita por mis dominios, asi que le doy la direccion:

www.freakguitars.blogspot.com

(ya se puede imaginar x donde van los tiros, con ese nombre... claro, la cabra tira pal monte! pero esta vez voy muy en serio, y estoy creando mi propio EMPORIO DE LA RUINA!!! de hecho le voy a poner ese subtitulo, me parece...)

a sus pies, aunque la calor este a la vuelta la esquina,,, prometo volver a visitar sus blogs, que siempre me han resultado tan gratos de ver. un abrazo con pellizco en las cachas, asi como quien no quiere la cosa!

Loredana Braghetto dijo...

es que sin el friquismo, nos vamos a la mierda.

Anónimo dijo...

está bien tomarse las cosas con sentido del humor, cmo haces tú, pero desde luego, ana elena, tú no eres nada friki, no tienes nada que ver con lo que habitualmente la gente piensa que es un friki.
Es injusto que a una persona tan brillante como tú se la pueda llamar "friki".

Aunque vale, rarita eres un rato...

Anónimo dijo...

Cariño eres divina. Ardo en deseos de verte esta noche. Tienes el don de alegrarnos con lo que haces, y eso es precioso. ¡Arriba la frikidad!