sábado, febrero 03, 2007

La Dalia Negra


Cuando ví esta preciosidad en el escaparate, no pude evitar llevármela a casa. El ataúd en este caso no era negro, sino gris-plateado, ya que formaba parte de una colección especial de Living Dead Dolls "celebridades de Hollywood".
Al llegar a casa y observarla más detenidamente, incluyendo el certificado de defunción (se llama Dahlia), me percaté de que se trababa de la muñeca de la Dalia Negra, y al igual que ella, había sido biseccionada y tenía en la boca un amplio cuchillazo de oreja a oreja (a lo que denominan “la sonrisa del payaso”)
La Dalia Negra se llamaba Elizabeth Short, y fue una actriz de segunda fila, que ansiaba convertirse en una gran estrella del celuloide, como en mi relato- “La aspirante a actriz” -y con un final similar.
El 15 de Enero, en un solar alejado de la mano de dios, hallaron su cuerpo desnudo. Según el informe del forense, la joven de veintidós años había sido cruelmente torturada en vida durante días, y finalmente mutilada, los pechos habían sido seccionados con la precisión de un cirujano, y el cadáver se hallaba partido en dos…El caso quedó sin resolver. Esta truculenta historia fue la que inspiró a James Ellroy en su novela.
Hace poco, Brian de Palma llevó la historia al cine, pero como todo el mundo que la ha visto me dice que es una bazofia, y las críticas aseguran que es soporífera, pues se me están quitando las ganas de verla.

Aquí podeis ver algunas fotos de la autopsia de la Dalia Negra, no aptas para estómagos sensibles, ¡ojo!
cadáver1
cadáver2

Esta muñeca de más abajo es mi otra Living Dead Doll, y pertenece a la primera serie. Se llama Deadbra Ann, y me la llevé porque me recordó a Carrie… Su historia cuenta que la pequeña Ann murió terriblemente desfigurada a manos de una rival celosa en el baile de fin de curso.

6 comentarios:

Loli dijo...

Y dónde las guardas?
Estoy pensando que chulas son, pero yo tengo una de esas en mi cuarto...
O en mi casa! Y a no ser que la tenga "reescondida" me costaría dormir... Jaja.

Anónimo dijo...

ana, este blog está empezando a darme un poco de miedo... sobre todo la niña ésta tan mona que tienes por aquí enseñando su preciosa dentadura profidén...

besos.

[w]

PS Idea: Bájate la peli de la mula y así no te sabrá mal si es una mierda. Sólo perderás 2 horas de tu vida, pero no el dinero de la entrada.

Eámanë Lúinwë dijo...

Yo curiosamente tengo una que se llama Hollywood :P

Mario dijo...

Hola, acabo de conocer este blog y he visitado también los otros que también has creado. Sólo puedo decir una cosa... ¡Se te va la pinza un puñao, tia!

Cuenta con mi visita diaria ;D Eres una crack!!!

Anónimo dijo...

ENTRAD A VISITAR ESTA PÁGINA DE LIVING DEAD DOLLS. SALUDOS Y QUE LA DISFRUTEIS:

http://www.palimpalem.com/2/livingdeaddolls/

Anónimo dijo...

vuscava las fotos horiginales de las dos mitades del cuerpo