martes, junio 30, 2009

Degeneración y regeneración


Extraño weekend...
Tras 8 horas de viaje en bus y las pruebas y ensayos pertinentes, ejecutamos el concierto en la sala Gazteszena... De todo había, gente sin complejos, gente con ganas de divertirse, gente aburrida de por vida, y gente que toma la vida tal y como viene. Donosti es especial y sus gentes también.
No hay otro modo...
Después, el domingo en la sobremesa, en casa de Aurora, una distendida charla de lobas heridas, desviadas, degeneradas y regeneradas.
Tengo una mano tonta, la derecha, que siempre se lleva la peor parte de todos los designios del destino. Arañazos, golpes, cortes, rasguños, moratones, y esta vez, gracias al café hirviendo, una quemadura de segundo grado en el pulgar. Varias capas han sido abrasadas. Mi accidente doméstico del año, que ya tocaba....ahora puedo respirar tranquila, que los malos hados me dejarán en paz.
Mientras tanto, seguíamos charlando sobre lo que sí y sobre lo que no, de lo sustancioso de lo insustancial, de pequeñas batallas e infortunios, destacando la afilada lengua de Itzíar Ziga, autora de ese "Devenir Perra" que espero encontrarme pronto en el buzón.

El lunes, visito la farmacia para pedir una pomada, le enseño el brazo magullado a la señora farmaceútica y sus ojos no pueden detenerse únicamente en la quemadura, sino que escrutan el resto de cicatrices que cruzan mi brazo. La observo retirarse hacia atrás discretamente, con una expresión en su cara mezcla de lástima, de miedo y de algo parecido al asco. El abismo le devolvió la mirada.
Soy toda cicatrices, pero sobreviví, empezando por mis rodillas y acabando en mi frente, una constelación de pequeñas marcas cuentan una historia para no dormir. El cuerpo tiene su memoria, incluso las subidas y las bajadas de peso, que se manifiestan en forma de estrías, redondeces y huecos, están contando algo. Un cuerpo de quince, de veinte, apenas esconde misterios, pero los años, lentamente, se clavan en tu carne formando un complejo mapa, algunos de los cuales conducen a un tesoro. Otros te engañan, y te conducen al mismo punto de partida..., una lástima. Yo he leído en cuerpos así.
Anoche, la señora farmaceútica tendría algo que contar a su aburrido marido, y luego se darían la vuelta para dormir, pensando en lo afortunados que son dentro de sus cuerpos casi impolutos, sin marcas de guerra. -"¡Pobre chica!"-
No, pobres de ustedes, que a estas alturas de su vida aún no vivieron!
...................................................................................
http://www.myspace.com/anaelenapena

Fotos de Donosti LGTB, con las Medeak, Transmedeak, Kattalintxo, Chulazas, Itu, y demás fauna y flora:



viernes, junio 26, 2009

Orgullo Gay LGTB Verano 2009

Ana Elena Pena y su ayudante El Scout Corrupto os deleitarán con música y galletitas este verano...
Podeis comprar el disco al módico precio de 7 euros en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia, en los puntos de venta indicados en el siguiente enlace:
http://anaelenapena.blogspot.com/2008/12/clnica-de-muecas.html

Primero, mañana 27 de Junio en Donosti en la sala Gazteszena a las 23:30. En el centro Kultural del Barrio de Egia, junto con el colectivo de Medeak, las Chulazas y todo un largo etcétera de mujeres peligrosas al borde de un ataque de nervios y lo que se tercie

El 11 de julio en Carcaixent (Valencia), centro deportivo La Feve, 24 horas.
..

Lord John no sabemos si nos podrá acompañar en alguno de estos eventos....pero esperamos que así sea.



Foto de David Poliakoff

jueves, junio 04, 2009

LA AUTÓMATA


Soy una gran nave de carne que una extraña pilota desde mi cabeza. Ella ve a través de mis ojos, y desde el cerebro, envía señales eléctricas que se ejecutan en forma de movimientos. Puedo coger cosas con las manos, cruzar las piernas, chasquear los dedos, ¡mira! mira! Puedo caminar, puedo bailar, puedo sonreir, pero nada de lo que hago es sentido como tal.

Soy una autómata del amor, una muñeca sexual de última generación.
Puedo acariciarte, aunque mis dedos sean unos tentáculos mecánicos ensayando complejas coreografías. Puedo besarte, aunque mi boca sea una ventosa húmeda incapaz de transmitir nada, una boca que hace todo por inercia, tal y como se lo enseñaron hace tiempo: come sin tener hambre, habla sin pensar lo que dice, y se posa sobre pieles que es incapaz de sentir, como una sanguijuela luchando por la supervivencia.
Puedo hacerte todo eso y mucho más sobre una cama caliente y deshecha, o sobre un sofá, o donde tú desees..., porque recuerdo haberlo visto en el cine, en las revistas, recuerdo escenas apasionadas interpretadas por otros autómatas como yo, incluso recuerdo vagamente haberlo hecho poniendo los cinco sentidos, pero de eso hace ya mucho tiempo. Ahora funciono por control remoto, y yo me encuentro escondida en algún recoveco de esta piel que no es la mía y que obedece órdenes de una extraña, escondida detrás de mis ojos. Maldita usurpadora....
Quiero gritar y no me deja, quiero llorar... y es incapaz de apretar el maldito botón, quiero decirte a viva voz que te quiero, o que quiero quererte, pero la muy tirana se niega a complacer mis deseos. Porque ella es ahora dueña de mis días y mis noches, de mis falsas alegrías, de mis desvelos con la mente en blanco, de mis estúpidas sonrisas, de mis lágrimas de cocodrilo, de mis débiles abrazos...., la dueña de mi cocina, de mi cama, de mi habitación. Escucho música que ha dejado de ser mágica porque no me transporta a ningún sitio, observo fotos en las que no me reconozco, ni a mí ni a las personas que habitan en ellas y que sonríen como diciendo "vuelve con nosotros".
Pero no puedo, soy huérfana de todo, de padres, amigos, hermanos y amores. Me robaron el alma, me secuestraron. Soy una especie de robot latiente al borde del cortocircuito emocional. Me hallo presa en una cárcel de vísceras.

Aunque, de vez en cuando, la extraña baja la guardia, se queda dormida a los mandos, y entonces...veo una lejana posibilidad de engañarla y acabar con ella, de recuperar lo que es mío, y lo que es tuyo.
Lo que es nuestro.