viernes, agosto 03, 2007

"La culpa es de las madres...

que las visten como putas".


Si ya dan vergüenza ajena los concursos de belleza para mujeres, los desfiles para niñas son para mear y no echar gota. Y es que los americanos son así de incongruentes, tanto proteger al menor, tanto tabú con el sexo, y luego nos encontramos con este tipo de espectáculos dantescos, donde exhiben a las niñas como objetos sexuales.
En realidad, de tan bizarro que es, resulta divertido, a ver si importan la moda a España, que con las minifolcklóricas y las imitadoras small-size de Shakira en "Lluvia de estrellas" no tuvimos suficiente :-/
La madres parecen estar encantadas de lucir a sus hijas como si fueran barbies en miniatura, y son las que les enseñan a maquillarse, y a ensayar sonrisas falsas y gestos seductores.
Tacones, minifaldas, pestañas postizas, bikinis, tops..., bailes sexys.... en fin, material legal para satisfacer los deseos onanistas de cualquier pederasta.
Y de muestra, un botón, fijaros este video, donde las pequeñas aspirantes a zorrones de discoteca lucen unos maquillajes tan artificiales y exagerados como sus pelucas de bucles.
En el segundo 00:34 se puede observar como agarran avariciosamente con sus manitas los billetes ganados gracias a sus gráciles movimientos de caderas y sus poses sensuales dignas de una top-model:


Observen esta tierna foto de mi infancia ¿creen que podría haber ganado algún concurso de belleza? :-D. Por mucho que se empeñara mi madre en ponerme vestidos, yo tenía el aspecto de un NIÑO. Al menos mi escasa feminidad me ponía a salvo de miradas lúbricas.



En este otro, una niña de moño rubio y congelada mueca que pretende pasar por sonrisa complaciente pero parece más bien un gesto de asco, apenas puede moverse a causa del collar de brillantes pegado al cuello que porta taaaan elegantemente, junto a ese pomposo conjunto fucsia furcia que tanto la favorece.
Las poses de las niñas de los últimos segundos son, cuanto menos, inquietantes, casi tanto como su bronceado.

Me cuesta imaginar la adolescencia y juventud de estos engendros de Barbie Malibú, tan familiarizadas con la cosmética y el "glamour", niñas hipersexuadas que aspiran a ser las reinas de la belleza con menos de diez años.
Imagino empujones en las escaleras, intrigas, rumorología, comparaciones, rivalidad insana, noches enteras aplicándose cremas y cepillándose coquetamente el pelo mientras repiten frente a su imagen:
-"espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del insti?- en fin, todas esas cosas tan propias de las chicas presumidas, que con 25 años ya se verán viejas.

Yo, la verdad, no veo mucha diferencia entre vestir a las niñas como las de estos vídeo y vestirlas como las de esta ilustración de Robert Veze, dejando a un lado las escandalosas connotaciones políticas.
Al menos esta última es más original.

10 comentarios:

Loli dijo...

100% de acuedo contigo.

¿Has visto la película Little Miss Sunshine?

ana elena pena dijo...

sí, la ví pero me supo a poco, porque sólo trataron el tema de los concursos de belleza infantiles de manera superficial y sólo hacia el final de la película.
Le podían haber sacado más partido...

María José Reche dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario sobre la pelicula "pequeña miss sunshine"... es una película que está a años luz de la crítica a estos certámenes.
Lo peor de los videos son las madres... es para meterles de hostias!
conoces-conoceis- la historia de Jonbenett ramsey? era una niñita de 6 años muy guapa a la que emperifollaban y presentaban a estos concursos de pequeñas barbis alimentadoras de pederastas. Esta niña se hizo muy famosa en eeuu después de llevarse muchos premios de belleza, hasta que apareció asesinada en su propia casa. Es una historia muy impactante, en internet debe haber alguna información.
un beso a todos!

ana elena pena dijo...

sí, escribí algo sobre JonBenet Ramsey hace unos meses. Lo más macabro del asunto es que la madre se perfiló como una de las principales sospechosas.
El caso continúa sin resolver, porque el señor ese que se autoinculpó del asesinato, resultó ser inocente. Sólo quería llamar la atención.

Loli dijo...

Sí, en parte tienes razón, pero esque yo hasta que no la vi ni siquiera me imaginaba que fueran así!

Anónimo dijo...

Fascinante, uno de mis temas favoritos tratado en este artículo.

No descarto seleccionar algún fragmento y darle bombo, citando a la autora ofcoursities.

Saludos.

Miss Needles dijo...

Vaya...si dan miedo y todo. Son como pequeñas muñecas poseidas...Oo

Eámanë Lúinwë dijo...

Y justo hoy vi un capítulo de Bones que tenía como marco uno de estos concursos... y no pude evitar acordarme de este post.

Puño dijo...

yo estoy de acuerdo en lo de los padres.

es como mis amigos, que la culpa es de los padres por vestirlos como yonkis.

Noemi Jiménez Cabello dijo...

Me aturde que esas crías vayan mejor maquilladas y mas arregladas de lo qu yo vaya jamas, y lo peor, que sean mas femeninas, atractivas y sexis que yo...

:(


Algo malo esta pasando!!!