viernes, julio 27, 2007

La Vecinita Cursi


Ayer, con los preparativos de mi inminente marcha de fin de semana a Torrevieja, recordé un capítulo de mi infancia extrañamente relacionado con La Prohibida.

Yo debía tener 8 o 9 años, más o menos la edad de esta fotografía en la que aparezco en plan chacha con la escoba y el recogedor de la señorita Pepis en ristre, algo inédito porque una de las cosas que más aborrezco en la vida son las tareas del hogar.
Veraneábamos en un pisito pequeño, y como se puede ver en la foto, con las paredes del balcón de un verde luminoso que a día de hoy me sigue pareciendo muy mágico. Cuando eres niño, las horas pasan muy lentas, entre juegos, helados, playa, sol y libretos de vacaciones santillana…
Una tarde descubrí aparcado, enfrente del balcón, un coche que hubiera hecho las delicias de ….qué se yo ¿Bárbara Cartland? ¿Penélope Glamour? ¿Agatha Ruiz de la Prada?... Era un coche blanco tipo escarabajo, decorado profusamente con corazones y estrellitas de colores, rematado con un gran arco-iris que cruzaba la carrocería casi de lado a lado. Quedé absolutamente fascinada por el mariquitonísimo descubrimiento.


-¡¡Cuando sea mayor tendré un coche así, papá!!!-

-Qué cursi eres, Ana, eso es una horterada-
me contestaba.

El caso es que decidí hacer guardia los ratos que tuviera libres frente a aquel coche, asomada al balcón, para descubrir quién sería el misterioso dueño/a de aquel colorido cacharro con ese tunning tan propio de Barbie rock star.
Pero el dueño no aparecía…, el coche seguía aparcado y yo me desesperaba. Mi hermana y mis primos de vez en cuando se sumaban a mis largas tardes de guardia,hasta que un día... se hizo el milagro…
De un portal rojo inglés, salió una mujer espectacular, enfundada en una minifalda de licra y un top de colores ácidos con diversos estampados, rosa, amarillo, naranja…. Era una mezcla entre Taylor Dayne, C.C.Catch e Ivana Spagna, la reina de la bisutería pop, con esos pendientes enormes, las manos cargadas de pulseras multicolor, y el cuello enredado de collares. Tenía el pelo rizado, rubio platino con raíces oscuras, cardadísimo, como era la moda por entonces, y calzaba unos tacones de vértigo, todo ella era un show... gafas de sol acabadas en punta, andares de diva... y para rematar el conjunto, caniche entre las manos…y un maromo cachitas que venía detrás… No se me olvidará jamás aquella imagen.

Pensé que aquel chico debía de sentirse muy afortunado de tener una chica así a su lado, tan llamativa, tan guapa, con esas piernas tan bonitas, esa ropa tan alegre y conduciendo ese coche tan “chuli”.
Creo no habérselo dicho nunca, pero la primera vez que ví a La Prohibida, tan arrebatadora, tan maquillada, tan colorista, tan ochenta’s, me acordé inmediatamente de aquella vecinita fashion, de su chulazo y de su escarabajo del arco-iris. Ella era también algo fugaz, un tanto artificial, como un flash eléctrico”, y todas mis fantasías de verano giraban en torno a cómo sería su vida, su casa, su trabajo...

”seguro que es artista o algo así…..”, “seguro que los sofás de su casa son rosas, seguro que su habitación es azul y tiene el techo salpicado de estrellas”, “seguro que por la noche se pone batas de esas transparentes como las de las películas”...

Terminó agosto y llegó la inevitable vuelta al cole, y al año siguiente, comprobé decepcionada que ya no había coche, ni vecinita, ni nada que pudiera estimular la imaginación de aquella manera.
Me pregunto donde estará ella ahora, con quién compartirá su vida, cómo vestirá, qué aspecto tendrá…será bastante mayor, supongo, porque han corrido unos cuantos años, veinte o así…

Me pregunto si todavía conduce aquel escarabajo de corazones, o si por el contrario, acabaría destrozado en algún desguace…

Me pregunto si la vecinita sexy se emocionaría al saber que alguien está evocando su recuerdo en unas pocas líneas y rescatando imágenes de su juventud perdida...






TELL IT TO MY HEART- TAYLOR DAYNE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito relato. Sorprendente y entretenido.

Un besitoo, cuidate!

Anónimo dijo...

quizá no sea tan mayor... porque tú la veías mayor desde tu infancia pero igual tenía 20 años y ahora sólo tiene 40... así que si se ha cuidado seguro que aún estará de muy buen ver. ;-)

[w]

Loredana Braghetto dijo...

pero q gusto volver a leer este blog.

Miss Needles dijo...

Me encanta tu blog !!!