martes, junio 12, 2007

MEMORIASTRANS- transexuales, transformistas y travestis


La situación que narra este cómic del genial Pedro Vera está sacada de un radiocassette de Violeta la Burra, plagado de chistes zafios y otros geniales desvaríos de esta artista tan singular del Raval.

Ojalá algún día tengamos la suerte de poder traerla a actuar a Valencia, pero lo intentamos una vez y no hubo manera de llegar a un acuerdo...


En "MEMORIASTRANS"- (transexuales, transformistas y travestis) de Pierrot, se narran detalles muy jugosos de la vida de Violeta la Burra, en sus años de esplendor, y de otras muchas artistas de la noche barcelonense y madrileña, como Christine, Carmen de Mairena y Bianca Fox entre otras.
Memorias de cabaret, con sus alegrías y sus miserias, memorias de sueños rotos por el tiempo, por el amor o por la censura, la tragicomedia en estado puro... Por su libro y su vida pasan personajes entrañables como Madame Arthur, Dolly Van Doll, Bibí Andersen, Amanda Lear...y un largo etcétera.
En este enlace podeis leer la introducción, aunque recomiendo encarecidamente el libro: http://www.carlaantonelli.com/pierrot_memorias_de_transexuales.htm

Sofisticados, sexys, bizarros, tiernos, dramáticos, cada personaje entraña un mundo único y fascinante...
Pierrot desgrana durante más de dos décadas, lentejuela a lentejuela, pluma a pluma,lágrima a lágrima, y echando mano de entrevistas, confesiones y vivencias propias, los secretos mejor guardados de los espectáculos de ambiente en Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla...
Por entonces estos artistas debían de enfrentarse a una dura batalla: luchar contra la discriminación y las leyes represoras y reivindicar el libre ejercicio de la sexualidad y la creatividad.

Se olvida de Valencia, pero quizá ese libro deba escribirlo yo dentro de unos años.
Este domingo vamos a resucitar con Yogurinha Borova la revista española en CLARA CABARET. Mañana más info.

Como diría Lina Morgan, a todos los que pasais por aquí, gracias por venir (y por firmar. Este mundo en ocasiones tan cruel y tan gris necesita todavía mucho más color, muchas más risas y mucha más purpurina.

2 comentarios:

Mesalinae dijo...

La imagen es todo tuya, hay mchas más en la web ;)

Siempre me pregunto de donde sacas tanta información sobre la España profunda y casposa... es genial :D

Un beso.

Milagros dijo...

Me encantaría estar ahí y aplaudirte. No te olvides de subir algo del show. Un beso niña.