jueves, junio 07, 2007

LAS FANS: histeria femenina encubierta de admiración

:: FANS FATALES::::

La adolescencia es una enfermedad que sólo se cura con el tiempo… Claro está que a algunos les dura hasta más alla de los cuarenta, pero eso es otra historia.
Acabo de visionar un espeluznante documento audiovisual que muestra el comportamiento histérico de unas fans de Take That al enterarse de su separación… No comen, no duermen, se atiborran a Valium, se graban con sangre a punta de capucha de boli, y con la punta del compás, el nombre de su anhelado ídolo, y amenazan con suicidarse.
¡Qué drama, por Diossss! los Take That se separan! mi vida no tiene sentido! el mundo se acaba!
Y luego se muestran decepcionadas al saber de su separación ¡no hay derecho!... ya se sabe, del amor al odio hay sólo un paso...

Juventud, divino tesoro....

Una vez ví un mini-documental sobre el fenómeno fans, que, aunque debiera haberme puesto los pelos de punta, lo que me provocó fue risa y sobre todo, vergüenza ajena…
Las firmas de discos y los conciertos de cantantes e ídolos adolescentes son terreno abonado para las manifestaciones de histeria colectiva femenina más exageradas y vergonzantes.
Porque la verdad es que el fenómeno fans tiene nombre de mujer, siempre se trata de féminas (aunque hay algún mariquituso escondido), de entre 13 y 17 años, que gritan desesperadas el nombre de su admirado ídolo hasta quedar sin voz, alborotan, se tiran del pelo y se desgarran la ropa, los ojos se les salen de las órbitas, nublados por las lágrimas, tiemblan, sollozan, hipan, berrean, se desmayan…en fin, todo un cuadro...
Recordemos aquella noticia: "Se suicida el padre de una fan tras pasar 13 años persiguiendo al ídolo de su hija"
Llevaba trece años tratando de conseguir que su hija se reuniera con Andy Lau, actor y cantante asiático.
Lo consiguió el domingo, pero se reconoció "insatisfecho" porque la trató "como a una fan más".
El padre se endeudó para conseguir que su hija conociera a Lau, e incluso se planteó vender sus riñones.




Debe ser aterrador para el propio artista, verse amenazado por la cercanía de esas hordas de chicas dispuestas a abalanzarse sobre uno en plan “cuando ruge la marabunta”, con tal de conseguir un autógrafo, un beso, un mechón de pelo…. Estas fieras descontroladas son capaces de todo, desde pasar la noche en vela frente al hotel para verlo salir, hasta burlar las medidas de seguridad para tocar a su objeto del deseo, o tirarse en plancha sobre un coche en marcha para llamar su atención. Todo vale, aún a riesgo de poner en peligro la propia integridad física.
Ahora con el fenómeno Operación Triunfo , y Rebelde Way,
las tali-fanes proliferan como champiñones, y si a esto añadimos la débil y precaria salud mental de nuestros teenagers de hoy en día, la cosa comienza a adquirir tintes macabros. En este video podemos escuchar a una de ellas relatando cómo se grabó con cortes el nombre de su grupo, y a otra que quiso suicidarse. Pero esto no es nuevo, cuando los Beatles se separaron, también hubo varios suicidios, y también ha ocurrido con otros grupos de éxito. En un concierto de los Pecos, una fan murió aplastada por una avalancha humana, pisoteada por cientos de chicas sobre-excitadas. No todas las fans son histéricas hasta rozar el patetismo, pero muchas de ellas muestran claros signos de desequilibrio emocional, lo que las conduce a obsesionarse con su ídolo hasta el punto de vivir por y para él, y dispuestas a todo con tal de acercarse a su adorado objeto del deseo.
En mis años púberes, me conformaba con llevar pegatinas y recortes del teleindiscreta con las fotos de los artistas de moda, Jon Bon Jovi,David Hasselhoff, Pierce Brosnan, Joey Tempest, El halcón callejero, Duran- Duran…., pero jamás fui a conciertos ni fui tan mitómana hasta el punto de caer en la ridiculez, aunque recuerdo llevar durante casi un año, en mi carterita, una foto recortada de Morten Harket (A-HA) que todas las noches besaba antes de dormir.
En este otro video podemos oir los gritos de una fan de Santa Justa Klan, celosa de ver a Teté acercarse al chico protagonista de sus sueños más húmedos: GUILLE
"guarraaaaaaaa, putaaaaaa, zorraaaaaaaaaaaaaaa"


Algunas llegan más lejos y se tatúan los miembros viriles de sus ídolos. En el dibujo que la chica luce en su nalga derecha, podemos observar a Yulia Vanesa gentilmente apoyada en el pene de Enrique Iglesias en erección.

11 comentarios:

Loli dijo...

Joder!
Qué miedo dan los gritos del último video.

La verdad esque yo tampoco fui tan histérica, ni siquiera me dio por coleccionar posters ni fotos, alguno tenía pero por no desentonar...

Loredana Braghetto dijo...

definitivamente, es una maladie.

marmotilla dijo...

Joder, qué miedito!!!

Eámanë Lúinwë dijo...

Frases de la semana:
"Porque son unos pedazo de cabrones!"
sin menospreciar
"Porque llevamos aquí casi un año esperando que vengan..."
Que si se interpreta con el espesor mental que arrastro yo ahora mismo, ya se ha tenído que "jartá" a esperar la chiquilla.

La verdad es que esto no sé si es para echarse a reir, o para llorar y salir corriendo uno acojonado.

Vaya por Dios, ahora me da no-sé-qué decir mi edad y todo, aunque por suerte creo que, al menos de momento, no llego a esos niveles de histeria.

Puño dijo...

qué dabuten. yo a mis fans les hago caso a todas, incluso procuro mantener relaciones sexuales con ellas, me gusten o no.

françois burén dijo...

No recordará el nombre del documental?

Por cierto escalofriante el video de Tete Vs RBD Fans!! Ya lo estoy viendo: Un ring, veinte fans por grupo. solo puede quedar una....

PRU dijo...

Vaya, cómo está el patio, mira que me gusta el cine de terror, pero estos realitys son demasiado...
La verdad es que tras oir tus canciones por 2ª ó 3ª vez consideré que me había vuelto fan tuyo, pero tras este post, lo dejaremos en admirador, ufff...
Ah, y tengo mis dudas que ese tatupene sea del hijuchi, hehehe...

ana elena pena dijo...

jejeje, bueno, lo del pene iba de coña, me has pillado, sí..., en realidad es el de Ricky Martin!!!(aunque no aparezcan el perro y la mermelada)

Milagros dijo...

Ana Elena Pena: No sabes como me ha tocado este post como P.R. del Showbussiness. Es más lo he mandado a imprimir para dárselo a los siguientes grupos con los que trabajo, espero no te moleste (He puesto que ha sido escrito por ti y tu blog)

1. Empresarios Artíticos
2. Varios P.R. del Showbusiness, como yo
3. 6 amigas terapistas que trabajan con adolescentes
4. Los ejecutivos de mi empresa que manejan las cuentas de P.R. de este tipo de artistas cuando vienen a Perú a realizar un concierto
5. Managers
6. A los cuatro Gerentes de las empresas de seguridad que tienen a su cargo los conciertos y la seguridad personal de los artistas en sus visitas a Perú.

Me he quedado con una culpa de padre y señor mio. Pero creo que era necesario que estas personas leyeran lo que has escrito. Y yo más que nadie.

Un Beso enorme.

P.D. Yo tuve que ocuparme de decirle a 5 padres que sus hijas habían muerto en un concierto de un grupo. Y a pesar que han pasado muchos años, jamás voy a olvidar cada encuentro con esos padres, que ni siquiera estuvieron enteredos que sus hijas habían ido al concierto. Y desde ahora, mi miradas hacia las fans ha cambiado totalmente.

Siempre un placer leerte.

Milagros

ana elena pena dijo...

vaya, una gran tragedia... No hay nada peor en el mundo que sobrevivir a un hijo.

Puño dijo...

o_O

me voy a ahorrar el comentario, que no estoy en mi blog.