jueves, junio 04, 2009

LA AUTÓMATA


Soy una gran nave de carne que una extraña pilota desde mi cabeza. Ella ve a través de mis ojos, y desde el cerebro, envía señales eléctricas que se ejecutan en forma de movimientos. Puedo coger cosas con las manos, cruzar las piernas, chasquear los dedos, ¡mira! mira! Puedo caminar, puedo bailar, puedo sonreir, pero nada de lo que hago es sentido como tal.

Soy una autómata del amor, una muñeca sexual de última generación.
Puedo acariciarte, aunque mis dedos sean unos tentáculos mecánicos ensayando complejas coreografías. Puedo besarte, aunque mi boca sea una ventosa húmeda incapaz de transmitir nada, una boca que hace todo por inercia, tal y como se lo enseñaron hace tiempo: come sin tener hambre, habla sin pensar lo que dice, y se posa sobre pieles que es incapaz de sentir, como una sanguijuela luchando por la supervivencia.
Puedo hacerte todo eso y mucho más sobre una cama caliente y deshecha, o sobre un sofá, o donde tú desees..., porque recuerdo haberlo visto en el cine, en las revistas, recuerdo escenas apasionadas interpretadas por otros autómatas como yo, incluso recuerdo vagamente haberlo hecho poniendo los cinco sentidos, pero de eso hace ya mucho tiempo. Ahora funciono por control remoto, y yo me encuentro escondida en algún recoveco de esta piel que no es la mía y que obedece órdenes de una extraña, escondida detrás de mis ojos. Maldita usurpadora....
Quiero gritar y no me deja, quiero llorar... y es incapaz de apretar el maldito botón, quiero decirte a viva voz que te quiero, o que quiero quererte, pero la muy tirana se niega a complacer mis deseos. Porque ella es ahora dueña de mis días y mis noches, de mis falsas alegrías, de mis desvelos con la mente en blanco, de mis estúpidas sonrisas, de mis lágrimas de cocodrilo, de mis débiles abrazos...., la dueña de mi cocina, de mi cama, de mi habitación. Escucho música que ha dejado de ser mágica porque no me transporta a ningún sitio, observo fotos en las que no me reconozco, ni a mí ni a las personas que habitan en ellas y que sonríen como diciendo "vuelve con nosotros".
Pero no puedo, soy huérfana de todo, de padres, amigos, hermanos y amores. Me robaron el alma, me secuestraron. Soy una especie de robot latiente al borde del cortocircuito emocional. Me hallo presa en una cárcel de vísceras.

Aunque, de vez en cuando, la extraña baja la guardia, se queda dormida a los mandos, y entonces...veo una lejana posibilidad de engañarla y acabar con ella, de recuperar lo que es mío, y lo que es tuyo.
Lo que es nuestro.

12 comentarios:

juan rafael dijo...

Sí, hay que seguir ahí hasta que cometa el error y aprovecharse.

Ah, por cierto, ví que salías en el programa "Todo ahhh 100" jeje

Steam Monkey dijo...

Mi brazo no es mio. Es una maquinaria.

Bellvi dijo...

AteRRaDo Me HaLLo De SeNtirMe TAN iDeNtiFiCaDo CoN ALgUnO De SuS MaRaViLLoSoS TeXtOs.

Fatherfucker dijo...

Bien nena! Así se escribe. Disfrutando de Bostezo. Muchas conexiones con Valencia ultimamene. Lástima que no puede estar en lo de Irrupciones de lo mounstruoso, pero estuve en Stonewall en Barna y todavía me queda un rato para recuperarme. A ver si te puedes dejar caer por la Revuelta IV el cuatro de julio y a ver si hablamos de que hagas algo por aquí alguna vez. ;)

ana elena pena dijo...

yo tampoco pude estar en lo de Valencia...La contraprogramación es lo que tiene, pero espero que coincidamos pronto :)

Perla del Turia dijo...

Lo de aprender a follar en el cine o en las revistas, como bien dices, es una auténtica lástima... Te engañan con las posturitas de los filmes hollywoodiense y claro, así es muy difícil dejarse llevar...

Anónimo dijo...

Eyyy yo también te vi en el programa de todos AHHHH 100 jejeje. Y este finde tienes boda calasparreña....¡¡mae mia!! ¿habrá alguna sorpresa?

Desafecto dijo...

No diría manido, pero es un tema existencial recurrente. En todo caso, me ha encantado esta poética versión.
:)

(Esto lo escribe el verdadero desafecto, en un momento de despiste del Desafecto real)

khmer dijo...

blog very good am like

ITU dijo...

holaaaaaaaaaaa!!!

que vienes este sabado bieeen!!!

Nos han dicho a nosotras para irte a buscar pero justo cuando llegas estamso en la mani. Puedes coger un taxi que te deje en el Boulebard que es donde termina la mani y luego atamos todo..
escribeme

ituenaccion@gmail.com

Miss_Sandstone dijo...

Ana, me encantas!
Espero que cuando tenga la oportunidad de cruzar el charco, como le decimos nosotros los mexicanos a ir a Europa, pueda verte en algun lugar!! Aqui tienes muchas seguidoras! Un abrazo desde Mexico!!

duktor dijo...

Querida señora que lo es. Sepa que me acabo de bajar su disco y el lunes me lo compro. Es una lastima que alguno de sus temas no se promocione debidamente com quintas estaciones, cantos de locos, doveres y otros rebuznos. Me ha gustado su pop enchufado, alegre marchoso. Sus letras no tienen desperdicio, es usted una artista de arriba abajo.
Contrariamente sin embargo a la opinion general de que lo mejor es la ensalada de pepino o montaña rusa, que estan muy bien, a mi me ha sorprendido sobre todo 'Me Dejas';una autentica preciosidad.
Que usted lo pase bien, que se lo merece.