martes, abril 03, 2007

Café con piernas


Descubrí el maravilloso mundo de los cafés con piernas de boca de mi querida Nicole, chilena de nacimiento.
Un café con piernas, según la wikipedia, es una cafetería característica en Chile, que se distingue de los demás por su atractivo de reemplazar camareros por mujeres semi-desnudas, pero en algunos casos simplemente ligeras de ropa o desnudas del todo.
Su nombre se debe a lo siguiente:la fachada del local, es por lo general de vidrio ahumado o una especie de biombo, con lo que se protege la identidad de los clientes que se encuentren adentro frente a los transeúntes, y solo se deja un espacio en la parte inferior, desde la cual se ven las piernas de las mujeres que sirven el café. Esto supuestamente es por una legislación .Este tipo de local tuvo una explosión de popularidad a fines de la década de los 90 en Santiago y rápidamente se propagó a regiones, por la peculiar forma de reactivar el sector económico del servicio de cafetería, el cual se encontraba en problemas, y el de combinar el erotismo de un local atendido por mujeres sensuales, con la necesidad de un café para reponerse.

Nos podemos encontrar hasta con concursos de MISS CAFÉ CON PIERNAS, en los que las candidatas optan a distintos galardones como : Miss Piernas, Miss Busto o Miss Colita.
En los "cafés de alto standing", las chicas son despampanantes, tienen un buen nivel cultural, disponen de gimnasio y solarium y reciben propinas generosas sin necesidad de "atenciones especiales", o sea, sin necesidad de prostituirse. En los cafés de baja estofa, por el contrario, los decadentes cuerpos de las camareras adquieren un aura de tristeza y cierta miseria, en el precario escenario del café, donde se entregan a magreos y caricias con los ávidos clientes a cambio de unas pocas monedas más. Es un mundo amplio, que transita desde la alegre coquetería de las bellas muchachas del café Ikabarú, en las galerías comerciales del Portal Fernández Concha, hasta la penosa sordidez de los cafés de Teatinos.