jueves, febrero 28, 2008

Horóscopo Cáncer


-¿Por qué estás siempre triste?

- Es la única pregunta inteligente que me han hecho en mucho tiempo.

Así comenzó todo.
Sabía de sobra que aquello tenía trazas de acabar mal, pero él amaba el riesgo y se precipitó al vacío.
Su padre era maniaco-depresivo, su hermano mellizo también, y el debía haber heredado también alguna tara... Por eso la atracción fue mutua.
Fumábamos marihuana, leíamos a Anaïs Nin y nos decíamos cosas en voz baja. Todo parecía estar impregnado de sentido. Todo y nada.

Me regaló un retablo erótico en blanco y negro que había dibujado en una noche de insomnio. Tenía un trazo suave, firme y elegante, en discordancia con todo lo demás. Porque todo en él era caos, recelo, ruptura y desgarro, pero también belleza. De esto hace ya algunos años...

Lo llevé a casa y lo escondí debajo de unas sábanas, con excitación y miedo, como si se tratara de un tesoro vergonzante. Un día mi madre lo descubrió y lo tiró a la basura. Seguramente le pareció pornográfico.
Las madres...., ¡qué curioso! te engendran en su vientre, sales de su coño empapada en sangre, y luego se pasan la vida intentando coser el tuyo con un hilo imaginario.
Eso sí que resulta verdaderamente obsceno.

Desapareció mi retablo y se esfumó mi vida con él, y para con él. Apenas recuerdo los versos de Anaïs Nin, pero algo he podido rescatar.

Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres
una mujer desesperada y perpleja
que siente que se está ahogando y otra que
salta a la acción, como si fuera un escenario,
disimulando sus verdaderas emociones porque ellas
son la debilidad, la impotencia, la desesperación
y presenta al mundo sólo una sonrisa,
impetu, curiosidad, entusiasmo, interés.


(Anaïs Nin)

martes, febrero 26, 2008

NOSTALGIA


La palabra tiene raíces griegas:
nostos (regreso) y algos (dolor)

Hay que tener cuidado, uno puede enfermar de nostalgia de repente,
estallar en dolor añorando un pasado de recuerdos muertos y enterrados, desesperarse mirando viejas fotos, extrañando a los que no están, o a los que están, pero en la manera que eran entonces. El futuro provoca vértigo, el ayer, desazón.
Uno puede volverse loco escuchando viejas canciones, saboreando magdalenas cuyo sabor familiar le transportan a un momento precioso y único que puede no volver jamás.
Como Proust.

Uno puede, en plena calle, verse envuelto por un olor evocador que le sitúa en un regazo añorado, que le devuelve un sensación olvidada y un escalofrío de postre...


Uno puede enloquecer de nostalgia, vestirse de luto viendo como todo fallece a su alrededor, viendo cómo ni siquiera él, es el mismo de hace un rato, observando cómo todo es pasajero, y enterrando un momento tras otro, lamentando la pérdida continua y golpeándose la cabeza contra el suelo.

Ay, cómo quisiste y te quisieron! cómo reíste, lloraste, y ahora no quedan más que fotos en cajas de galletas, en cds olvidados en cajones, y dentro de unos años no quedarán más que vagos recuerdos de todo eso, que fenecerán contigo.

Lo que está por venir no importa, morirá igualmente, te sentirás cómo un hámster en su jaula, persiguiendo la felicidad corriendo por una rueda de plástico, incansablemente, esperando conseguir algo sin conseguir nada, más que correr y correr en un eterno círculo. La felicidad es adictiva, siempre necesitas más. Y así debe de ser, cuando dejas de desear, mueres en vida.

¿Sabeis? Los ratones no se divierten correteando por la rueda, lo que intentan es escapar de ella, por eso corren y corren hasta el agotamiento, porque no saben cómo salir, se ven de repente atrapados por su propio movimiento, hasta que se detienen extenuados y descubren que pueden bajarse.
Pero luego se les olvida y vuelven a subir.:-)



Me gusta Balthus.
Me gusta la historia de la memoria involuntaria de mano de Proust y su magdalena, me gustan las cajas de galletas, me gusta enfermar de nostalgia una vez por semana...

Y me gustas tú.

lunes, febrero 18, 2008

Fotos Valetudo artístico

Jordi de "Redentoras humilladas", escuchando el mar bravido en una caracola.

Gilberstático y Lord John Disaster
Alba, the Drama Queen por un día


Un joven con evidentes signos de embriaguez yacía en los camerinos a merced de cualquier pusilánime


Fotos del concierto por: Maria





TWO LADIES


'Trocito de video de la actuación en el Greenspace. Festival Valetudo. My Pussy's on fire!!

lunes, febrero 04, 2008

Vale tudo

El 16 de febrero estaremos en concierto en el Greenspace de Valencia, en el incomparable marco del festival VALETUDO ARTÍSTICO
Ana Elena Pena, Johnny Disaster y Alexis Carrington XY, junto a muchos más grupos..., por sólo 3 euros la entrada. Toda la info en la web del festival.