jueves, mayo 31, 2007

Welcome to the dollhouse

Ana Elenita con 8 años y Dawn Wiener, protagonista de "Bienvenido a la casa de Muñecas" de Todd Solondz

martes, mayo 29, 2007

a quién ama Eggy Crash?

No siempre he sido el alma de la fiesta, happy-happy all the time, hubo un tiempo en el que Ana Elena tenía mucha pena, y la depresión, las crisis de ansiedad, el prozac, el katovit y los psiquiatras de la seguridad social que me cambiaban de antidepresivos cada dos meses, hicieron mella en mi frágil cerebro post-adolescente.
Fruto de estos desvaríos mentales, y de esta crisis nerviosa, agravada por la bulimia, nació este bizarrísimo fanzine que dibujé hace la friolera de diez años, y que por fin me decido a colgar en un blog.
Hay una segunda parte, un segundo cómic, que colgaré quizá más adelante:

ARE YOU READY???? PUES CLIKA AQUÍ ABAJO::: hahahahahahahaha!
http://eggy-crash.blogspot.com/

lunes, mayo 28, 2007

Ana Elena Boop

una caricatura cortesía de BELLVI..., que es un fantástico y bizarrísimo ilustrador.
auuuaaaaaah!! graciaaaaaaaaas, bellviiiii!!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fotos del día del orgullo friki


Ligres, Alababarada, Gatitas,...etc...
Para bajároslas pinchad en el slide!

viernes, mayo 25, 2007

Nunca me han besado

Nueva canción TECNO-YEYÉ colgada en el myspace:
www.myspace.com/anaelenapena


"y si otros me han besado, la verdad es que no me acuerdo,
porque es la primera vez que el sabor es tan intenso"

jueves, mayo 24, 2007

Niños que matan niños


Ayer fui a ver "El niño de barro", una película española ambientada en argentina que, aunque cuenta con florituras que no vienen al caso, está inspirada en la HISTORIA Y CRÍMENES de el Petiso Orejudo (a la izquierda en la foto)
No hay nada más desconcertante que descubrir perversión y maldad en los niños. Cuando se supone que son seres puros e inocentes, desconocedores de la crueldad de la que es capaz el hombre adulto, el hecho de saber que estos pequeños son capaces de verdaderas atrocidades, nos hiela la sangre.
Pero reconozcamos que los niños, en general son crueles, aunque raramente hasta el extremo de matar, afortunadamente. Se burlan de los defectos físicos de los demás sin pensar en el sufrimiento del otro, y es muchas veces es la sociedad quién pule nuestros instintos más primarios, y no al revés... Si no existieran reformatorios y colegios, si nuestro sistema educativo no reforzara la cooperación y la empatía, la vida en sociedad, quizá habría más de un desalmado por el mundo. No debemos olvidar que el niño se cree el ombligo del universo, y que cree erróneamente que sus necesidades están por encima de las de los demás. Esto suele degenerar en travesuras, no en asesinatos, pero si ahondamos en la historia criminal, encontraríamos muchos casos como este, de niños sin conciencia moral alguna, que matan jugando para satisfacer su capricho, su ansia de excitación y novedad, o por venganza.

Sin ir más lejos, me viene a la memoria el caso de los niños de Liverpool, Robert Thompson y John Venables, que con tan sólo diez años de edad secuestraron a un infante de tan sólo dos en un centro comercial para torturarlo y matarlo posteriormente, pero hoy no quiero extenderme, aquí podeis leer algo de aquel suceso:
http://www.clarin.com/diario/2003/02/12/s-03501.htm

EL PETISO OREJUDO, llamado Cayetano Santos Godino, fue considerado el asesino en serie más joven de la historia. Con sólo siete años intenta matar a un bebé a pedradas, siendo descubierto por la policía y fracasando en su intento. En 1905, y con el mismo modus operandi, Cayetano llevó a su vecina Ana Neri, de 18 meses de edad, a un baldío donde comenzó a golpearle la cabeza con una piedra. Afortunadamente un policía volvió a detenerlo, pero fue liberado esa misma noche.
Pasa la infancia torturando y quemando animales, y un poco más tarde intenta estrangular a una niña y la entierra viva. Su historial delictivo con tan sólo 16 años cuenta con numerosos actos de sadismo para con otros niños, tres asesinatos concluidos y varios frustrados. A uno de ellos le llenó la cabeza de clavos, y a otra le quemó los ojos con cigarrillos, cuando aún estaba viva.

Según los informes médicos, el "petiso" es un "degenerado hereditario, imbécil que sufre la locura moral, por definición, muy peligrosa", y también destacan que:

"Priman en él los instintos primarios de la vida animal con una actividad poco común, mientras que los sociales están poco menos que atrofiados. Es un tipo agresivo, sin sentimientos e inhibición, lo que explica su inadaptabilidad a la disciplina didáctica"
La palabra "imbécil", antes se aplicaba en casos de ligero o mediano retraso mental, aunque ahora tenga otras connotaciones.

Si teneis algún sobrinito o vecinito odioso al que querais TRAUMATIZAR DE POR VIDA, esta es la película adecuada, porque nunca he visto tanta crueldad y dureza vertida contra los infantes en un film.
Pederastia, cadáveres, apaleamientos, niños encontrados muertos en el bosque cubiertos de sangre, otro niño en su pequeño féretro... es una película realmente dura, pero aún así, la recomiendo.

Y el interrogatorio al Petiso también es bastante esclarecedor con respecto a lo que sucede en la mente de un psicópata (psicótico más bien) carente de moral y remordimientos...(el actor lo hace muy bien, parece realmente imbécil),
La película tiene todos los ingredientes necesarios para DESTROZAR la infancia a un niño sensible que la visione en un descuido paterno, porque hasta yo empecé a ponerme mala hacia el final de la cinta. Aunque a mitad se empieza a hacer un poco lenta, luego se torna verdaderamente angustiosa.
Es de destacar que no hay siquiera un chiste, un detalle nimio que te despierte una leve sonrisa, es absolutamente oscura, desesperanzadora, trágica, escalofriante..., y Maribel Verdú está tremenda en su papel de madre sacrificada y ¿gallega?.

Esta es la página oficial del Petiso Orejudo:
http://www.petisorejudo.com.ar/
WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Santos_Godino
También hay un libro que narra su historia, "OREJAS ALADAS", pero no se puede encontrar en España.

martes, mayo 22, 2007

viernes 25 de mayo DÍA DEL ORGULLO FRIKI





I got my name in lights with notcelebrity.co.uk


Día del orgullo friki en Matisse...

AVISO: LOS CONCIERTOS DE BUKAKE, ANA ELENA PENA Y RAJOY DIVISION SON DE 23:30 A 1:30--- A partir de la 1:30 únicamente dj's

Matisse (c/ Campoamor, 60 - València), a partir de las 23.00h: Ana Elena Pena (live) - Bukake (live) - Rajoy División (live) - Gatitas Djs, Alababarada Djs, Ligres Djs, Killthemosquito Djs.Látex (Avda. Constitución, entrada por c/ Montoro - València),

a partir de las 3.00h: Latextronic Floor: Sr. Crus - Els Fills del House - Dj Pacoplaza - Dj Pacón En On. Freakstyle Floor: Ligres Djs - Alababarada Djs - Killthemosquito Djs - Acid Queen Dj.

(Texto: Acid Queen DJ. Flyer: Templao, a partir de un dibujo de Cristina Daura)
Cuando Tod Browning estrenó Freaks hace setenta y cinco años, no imaginaba que su obra sería referente y origen del apelativo más delirante y elástico de la historia. De las deformidades físicas a las patologías más asociales, el término freak ha sido adaptado a diferentes significados con el paso del tiempo, y la inevitable invasión norteamericana parece haberlo ajustado definitivamente para definir a personajes unidos por una pasión obsesiva común, en muchas ocasiones alimentada por el interés generado ante semejante extravagancia.
El 25 de mayo se celebra mundialmente el Día del Orgullo Freak, coincidiendo con el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias, posiblemente uno de los hitos que más freaks a la americana ha generado.

Reivindicar el friquismo local, mucho más libertino que patológico, es la pretensión de los más locos colectivos y personajes de València, que unidos por primera vez, piensan desplegar sus mejores armas en un gran evento festivo que promete ser inolvidable.
Hay quien piensa que La Tonta del Bote bien puede ser la cima de la alta comedia hispana, o que la reina de la pista no es Madonna sino Raffaella Carrá, o incluso que la copla renovada pasa por el drum’n bass. Por eso y por mucho más, y con la libertad como bandera, mucho sentido del humor y unas ganas locas de pasarlo bien, las salas Matisse y Látex de València, abren sus puertas y ponen sus cabinas a disposición de colectivos perturbados como Ligres, Alababarada y Killthemosquito y sus ejércitos de pinchadiscos sin complejos; algunos embaucadores de la pista como Gatitas dj’s, Acid Queen dj o Els Fills del House (DJ Pay & Gypsyman DJ) y primeras estrellas de la farándula bizarra como la reina del cabaret sexy y eléctrico Ana Elena Pena, el rock torero de Rajoy División y sus encantadoras conejitas, o el nuevo grupo de Guchiwoman, Bukake, un dúo de punk rock muy especial con Vicente Barea (ex Eurotrash Girl, ex Romeos) a la guitarra.
Un gran maratón de sesiones, performances y actuaciones en vivo, cargadas de música disco, pop ye-yé, electrónica desmelenada, temazos de ayer, hoy y mañana. Y mucha tensión sexual y desparrame masivo.
Abre tu mente, y deja que el friquismo valenciano se acerque a ti el próximo 25 de mayo de 2007. Toda una experiencia.

Fotos aniversario Mogambo

ALgunas fotos del concierto Putilátex + ana elena pena en Mogambo.



Algunas instantáneas del concierto y del concurso de baile. Elena lo hizo estupendamente, y el pepino en sus manos era una pluma, pero abandonó al ver que Juan Carlos se contoneaba como una lagartija!Esa pelvis!

money money...

Si seré cegata que cuando me lo dejaron durante el chow creí que era de lunares

Promocionando la revista Overground

lunes, mayo 21, 2007

Me dejas

videos de las actuaciones en el festival de Burgos, BEM, con un espontáneo que nos bailó divinamente:


Y mi cover de Gigatrón ( te voy a petar el cacas). El falsete me sale fatal: CUERNOS, CUERNOS Y CUERNOS!

jueves, mayo 17, 2007

Qué me importa el mundo

Una de las mejores canciones de Rita Pavone



con la puti


Mañana viernes ana elena pena y putilátex en mogambo, a las 23:00ç

Entrevista

Esta es la entrevista que me hizo Borja Crespo para el correo digital y laverdad.es hace unos días...

http://canales.laverdad.es/guiaocio/pg110507/suscr/nec9.htm



miércoles, mayo 16, 2007

FOTOS HEGOPOP 2007

Esta es mi pequeña crónica de sucesos del HEGOPOP 2007.
Mucho que contar, y poco que lamentar... Lo primero, agradecer a los anfitriones y organizadores, especialmente a Álex, su amabilidad para con nosotros en todo momento.
Lo pasamos tan bien que lo he saldado con una contractura en las cervicales. En las fotos no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Fue un placer conocer a Varón Dandy, que es, desde luego, un caballero, un dandy, y una persona encantadora, al igual que Iván García, que es otro caramelito, y además un magnífico ilustrador. La faldita escocesa causó sensación..., emoción, intriga y dolor de barriga! Además, lo que es la vida, teníamos bastantes conocidos en común...
Y en cuanto a Yogurinha Borova, qué decir de esta artistaza.... me impactó!! es una bomba, bomba, bomba gitana, dios mío! qué derroche de energía y qué verborrea! Un genio! Y en persona, es un amor.

Rúdiguer, Juanma, Adrián, Cristinita y cía, ya sabeis lo que os quiero, así que no hace falta que diga nada más, ha sido como siempre un placer volver a actuar con vosotros y practicar la "viuda negra" all night long.
Una pena no estar en el cabaret de Chico y Chica, pero entre las prisas por las pruebas de sonido y lo agotados que estábamos la tarde siguiente no pudo ser... :-(
Astrud estuvieron geniales, como era de esperar, aunque ya a esas horas los vapores etílicos se habían apoderado de nosotros y las fotos de su concierto salieron borrosas.
Le dije a Manolo que me recordaba a Insulina, lo cual no pareció caerle bien (es que llevaba tirantes y gafa pasta!). Manolo es más agraciado pero Insulina es más salao, las cosas como son. . Y también tiene menos pelo. ¿Astrud y Ojete Calor mano a mano? Ummm, difícil, aunque cada uno es "marvelous" a su manera, eso sí. Pero viendo los posados que gastan en esta foto, la verdad es que parecen un cuarteto bien avenido.
Todo el mundo dice que Genís es un poco antipático pero os aseguro que nada que ver, en lo poco que hablé con él me pareció una persona muy dulce y de maneras muy elegantes.

La noche del viernes, el protagonista indiscutible fue esa cosa verde, llámese meteorito, huevo de dragón, vaina de alien, melón de piel de sapo, pepino....
La Prohibida estuvo fantástica, como siempre, y lucía un modelito en plan Vilma Picapiedra, y Luis Miguélez y compañía no se quedaron atrás.
Fue una alegría también volver a ver al infraser de Borja Crespo, Koldo Serra y a su séquito de féminas. Iban muy bien acompañados, para que luego digan que no se comen un rosco. Bajitos pero talentosos...
Espero no olvidarme de nadie, pero es que el myolastan para las cervicales me tiene aturdida. Un beso también para Félix y Lourdes Madow, y en definitiva, para todos los que se portaron tan bien con nosotros, antes, durante y después de los conciertos.

Pues sí, en definitiva, nos encantó Bilbao, no sólo el festival, sino la ciudad, sus gentes...Y es que los bilbaínos son más educados, más altos y más guapos. Aunque algo más sositos, eso sí, que no se puede tener todo.

Ahí quedan algunas instantáneas del fin de semana. Están desordenadas, of course.
















Mogaaaambo

Este viernes de 12 a 2. ana elena pena y PUTILÁTEX
Se ruega puntualidad...
En MOGAMBO-- VALENCIA
C/ La sangre

lunes, mayo 07, 2007

Se acerca el HEGOPOP

El festival HEGOPOP tendrá lugar en Bilbao del 7 al 12 de mayo.

El viernes 11 actúamos con Astrud, que presenta su nuevo disco:

11 mayo en KAFÉ ANTZOIKOA (C/san vicente 2)
ANA ELENA PENA
RÚDIGUER
ASTRUD
Los conciertos empiezan prontito a las 22:00, y un poco antes, a las siete, habrá un show cabaretero de Chico y Chica en HEGOAK-

Nos quedaremos hasta el sábado, que actuarán:
YOGURINHA
KASSIDY
LA PROHIBIDA
LUIS MIGUÉLEZ & THE GLITTERS


TODA LA INFO SOBRE EL FESTIVAL HEGOPOP AQUI
www.hegopop.com

domingo, mayo 06, 2007

La chevecha se me chube a la cabecha

En este ilustrativo vídeo (colgado por su propia hija), podemos ver al maduro galán David Hasselhoff tomando el resopón y vomitando tras tremenda melopea.
Aquí un remix cortito con sus mejores momentos:

Y aquí el vídeo entero sin cortes:


Quien en los 80 fue un gran ídolo de padres e hijos conduciendo el 'Coche Fantástico', es ahora un hombre de 54 años con un problema con el alcohol que él mismo reconoce y del que se trató en varias ocasiones. "Desgraciadamente, tuve una breve recaída. Pero parte del proceso de recuperación es recaer. Debido a la relación honesta y positiva con mis hijas, que estaban preocupados por mi bienestar, se grabó una cinta cuando tuve la recaída para enseñarme cómo era", señaló el actor en el comunicado.


La noticia completa aquí:
http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=57103

miércoles, mayo 02, 2007

MUJERES AGRESIVAS


Hace poco me compré la revista para ¿adolescentes? Loka Magazine para curiosear, y para mi estupor, cuando, entre diversos artículos poblados de fotografías de ídolos juveniles mostrando sus apolíneos torsos desnudos, encontré una nueva sección titulada “El escupidero”. En ella aparecía el rostro de Victoria Beckham cruelmente photoshopeado, cubierto de gargajos, cortes sangrantes y lindezas por el estilo. Además, alrededor de la foto había frases escritas por las mismas lectoras donde descargaban toda su furia teen, salpicando con todo tipo de insultos y groserías. Al parecer, cada semana hay un personaje famoso nuevo a quién degradar y vejar (normalmente una chica, como es el caso de Britney Spears o Paulina Rubio). En el foro de Loka, puedes mandar tu propio insulto, el cual , si es del agrado de las redactoras, lo suficientemente bestia e ingenioso, tendrá el dudoso honor de ser publicado en la próxima Escupidera.
Al principio me horroricé, incluso me provocó cierta tristeza, y si bien es algo absolutamente normal entre adolescentes, no deja de ser un entretenimiento perverso.
(ojo, que descubrí que una chica del foro usaba mi foto de la menstruación como avatar....)
Se dice que el hombre es el sexo violento por naturaleza, y no es así…
Las mujeres también son agresivas, aunque esgrimen otras razones y utilizan otros medios. Examinándolo en el contexto adecuado, se podría afirmar que las hembras, no es que sean menos agresivas, sino que lo son de un modo diferente. De hecho, tienden a evidenciar menos su agresión, a ocultarla. La mayoría de los crímenes cometidos por mujeres a lo largo de la historia tienen como protagonista el veneno, y en muchas ocasiones, es una tercera persona quién comete el delito (un hombre), bajo las órdenes de una mujer. Eso no quita para que haya casos, no tan numerosos, de mujeres que asesinen a sangre fría, pero dejemos a un lado la psicopatología para centrarnos en la violencia que está a pie de calle.

Desde pequeños, los chicos y las chicas utilizan armas diferentes, un estudio descubrió que, aunque hasta la edad de diez años, ambos sexos tendían a dirimir sus diferencias abiertamente, usando manos, puños, pies e insultos verbales, a la edad de trece años las niñas dejaban de intercambiar golpes y vociferar. Entonces es cuando hacen creer que han madurado para convertirse en personas pacíficas…, pero lo que ha cambiado son sus tácticas. Han sustituido la violencia física por la violencia emocional: ostracismo, desprecio, chismorreos despiadados y puñaladas por la espalda.
Su comportamiento agresivo no se ha desvanecido, sino que ha pasado a un nivel subterráneo. Y dado que que ya no es un problema de gestión escolar, pueden actuar libremente sin incurrir en castigos. No debemos olvidar que hay tanto acosadores escolares como acosadoras, lo que sucede es que ellas actúan de manera más sibilina, por lo que es más difícil de detectar, y por tanto, de castigar.
Todas sabemos de qué estoy hablando.
No obstante, la naturaleza compasiva de la mujer hace que difícilmente haga burla o mofa de personas con problemas reales y graves, como puedan ser ciertas taras mentales o físicas. De hecho serían las primeras en integrar en un grupo a personas con estos problemas. Sin embargo, gastarán su munición más dañina contra aquellas que puedan suponer una amenaza para su estatus o consideren una rival. Se trata de una lucha de poderes, pero una lucha subterránea…, motivada en la mayoría de las ocasiones por los celos, la envidia, la paranoia, la inseguridad, o bien como respuesta a una ofensa previa.
En Internet, esto se suele manifestar tomando la forma de mensajes anónimos en tono despreciativo que muchas gustan de escribir en foros y blogs.
Fernando Savater describía muy bien la envidia:
"La envidia definida como la tristeza ante el bien ajeno, ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene.

¿Qué es lo que anhela el envidioso? En el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro. El deseo de despojar, de que el otro no posea lo que tiene está en la raíz del pecado de la envidia. Es un pecado profundamente insolidario que también tortura y maltrata al propio pecador. Podemos aventurar que el envidioso es más desdichado que malo.

El envidioso siembra la idea ante quienes quieran escucharlo de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden la mentira, la traición, la intriga y el oportunismo."



Volviendo al tema de la agresión, probablemente los hombres sean en general más directos en sus formas, dicen las verdades a la cara y puede que, después de darse unos puñetazos, o unos empujones y unas voces y arreglar la disputa, se den la mano y se olviden para siempre de aquello. Puede que incluso vuelvan a ser amigos. Pero una mujer, por lo general, mantendrá el rencor y la vividez del agravio durante mucho más tiempo.Diversos studios con animales hacen patente que las pautas del comportamiento agresivo de la hembras a menudo difieren de forma significativa de las correspondientes a los machos.
Entre los ratones, por ejemplo, los machos son más hostiles con los extraños cuando son separados de sus iguales tras el destete y colocados en jaulas individuales. Las hembras aisladas, apenas hacen caso de la presencia de un intruso. Sus tendencias agresivas son más fuertes cuando son agrupadas y colocadas con cuatro o cinco más. La agresión masculina aparece con la puntualidad de un reloj en la pubertad, mientras que la agresión femenina se desarrolla a un ritmo más ocioso…., y permanece latente durante mucho más tiempo.

Como podemos observar a nuestro alrededor, los hombres dejan de pelear cuando alcanzan cierta madurez, y sus niveles hormonales se han estabilizado. Sin embargo, las mujeres mantienen cierta agresividad, que se manifiesta en forma de rumores dañinos, difamaciones y exclusión activa del grupo. Lo cual no quiere decir que todos los hombres dejen de ser violentos pasada la pubertad, ni que todas las mujeres sean unas arpías durante toda la vida (que haberlas haylas). Tampoco quiere decir que las mujeres no lleguen a las manos (o al pelo) cuando se las provoca, ni tampoco que los hombres de lengua afilada no sean capaces de destripar a sus rivales utilizando armas usualmente “femeninas”.
Cierta agresividad es necesaria para funcionar correctamente en sociedad y dirimir conflictos, en su justa medida, pero el uso o el abuso indiscriminado e injustificado de la violencia, tanto física como psicológica o emocional, es absolutamente prescindible.


Nota: algunos de los apuntes del texto son extraídos del libro "Biología de la violencia", de Debra Niehoff