martes, diciembre 27, 2005

"CARRIE" - La maldición de la sangre

“Y dios creó a Eva con una costilla de Adán, pero Eva fue débil y sembró el mal sobre el mundo, y el mal se llamó pecado”
“Carrie” (1976), de Brian de Palma, basada en la novela homónima de Stephen King, fascinó y traumatizó a toda una generación, en especial a las chicas, sobre todo a las que tuvimos madres católicas que de algún modo nos hacían sentir avergonzadas por los devenires naturales fruto de la maduración sexual. Carrie White es una chica retraída, feúcha, y con un total desconocimiento de la sexualidad y sus manifestaciones. El día que descubre duchándose que tiene el periodo, se asusta pensando que está herida, que está desangrándose.- “Ayudadme, ayudadme”-Sus compañeras, en un acto de crueldad sin precedentes, empiezan a lanzarle compresas, tampones y toallas, al grito de “tapónate, tapónate..-(en inglés “plug it up, plug it up”)
Image hosted by Photobucket.com
Ahora la menstruación se vive de una manera más natural, hay cantidad de anuncios que nos muestran de un modo absolutamente naïf lo que en mi época se vivía con gran vergüenza y angustia…Me refiero a las chicas que nacimos en los setenta, educadas en familias católicas y en la tradición cristiana. De hecho nací el mismo año que se estrenó la película, aunque claro está, no la ví hasta mucho después. De alguna manera digerimos que la sangre menstrual tenía un carácter punitivo, Dios castigó a Eva y la hizo pagar con su sangre por cometer el pecado original. Por otro lado, el periodo marca el inicio de la etapa sexual, algo que nos hacía sentir inquietas, mancilladas, que nos separaba por siempre de la inocencia de la infancia. Yo lo que sentí fue vergüenza, sabía lo que era aquello porque en el colegio nos habían hablado de ello, con naturalidad, pero algo en mi interior revelaba aquella hemorragia como algo de lo que tenía que sentirme abochornada. Me costó mucho decírselo a mi madre, y cuando lo hice, empezó a controlar mis reglas. Una vez tuve un retraso de más dos meses a raíz de una época anoréxica, y mi madre pensaba que estaba embarazada, llegó incluso a realizarme la prueba del "predictor" haciendo caso omiso a mis lloros, ruegos y declaración de inocencia.
Image hosted by Photobucket.com
Algunas de mis amigas ya la tenían, pero no querían que lo supiéramos, sobre todo, que lo supieran los chicos. En cambio una de ellas se lo contó a todo el mundo como si se tratara de algo que había que celebrar con grandes alharacas. Pero la mayoría lo llevábamos con discreción y cierta angustia de que se nos notara, de que nos lo notaran (antes las compresas eran muuy gordas).
Volviendo a la película de Brian de Palma, todo gira en torno a la sangre, Carrie vive una burla y humillación constante con respecto a su sexualidad, y con respecto a el ser “diferente”.
No sólo sus compañeras son las que la hacen sentir avergonzada, sino su propia madre, una madre desquiciada, ultracatólica,obsesionada con el pecado, fanática de la Biblia, que repite salmos sin cesar y la encierra con frecuencia en un sórdido cuartucho para rezar y mantenerla así alejada de las tentaciones mundanas.
Image hosted by Photobucket.com
“Y el señor castigó a Eva con una maldición, la maldición de la sangre…oh, señor!, ayuda a esta pecadora a ver el pecado de su tiempo!, demuéstrale que si no hubiese pecado no habría caído sobre ella la maldición de la sangre”….
Memorable a todas luces la escena en que Carrie se está probando el traje con el que piensa acudir al baile...

-¿Por qué dejas al descubierto esas protuberancias? Todos te las verán…
-Pechos, mamá, se llaman pechos, y toda mujer los tiene.
-Quítate ese vestido! Lo quemaremos juntas y pediremos perdón al señor.


La versión televisiva de "Carrie" con Angela Bettis admite algunas variaciones, claro que también es un poco más larga, dos capítulos de una hora cada uno.
En una escena en el pasillo del instituto, Carrie se dispone a abrir el taquillero, en el que han escrito con lápiz de labios rojo “plug it up”. Al momento empiezan a caer cientos de tampones, con la consecuente mofa y risa general de los presentes.
El acto final, que es casi idéntico en las dos versiones, es la trágica “broma” que desencadena los poderes telequinésicos de Carrie…Manipulan el recuento de votos de tal manera que Carrie sea la elegida como reina del baile de promoción (prom night) junto a un jovencísimo William Katt (“El gran héroe americano”)…, y cuando se halla en el escenario, radiante como una novia, recibe un último bautismo sangriento cuando desde arriba le lanzan un cubo de sangre de cerdo. Se desata entonces la ira de Carrie, entre las risas y las voces que le recuerdan a su madre y a la humillación sufrida por sus compañeras(“todos se van a reir de ti, todos se van a reír de ti… tapónate, tapónate…, ¡¡Norma! Carrie tiene la regla!”) y sus poderes malignos se encargan de vengar la ofensa. Las puertas se cierran, el fuego comienza a surgir de la nada, todo empieza a moverse y una ola de caos y destrucción acaba con la vida de la mayoría de los presentes.
Cuando regresa a casa, empapada en sangre, la madre le espera rezando…con la casa llena de velas. Ella se mete en la bañera, sosegada, y cuando la madre la abraza y la intenta acuchillar por la espalda, ella vuelve a utilizar sus poderes para alejarla de sí y clavarla en la pared con todos los objetos punzantes de la casa, con lo que la madre muere crucificada y saeteada como un San Sebastián entre lo que parecen gritos de dolor y placer. Fallece en éxtasis. La muerte de la madre se vive como una liberación, todas nos sentimos un poco liberadas al contemplar la agonía de la madre tirana. En la versión televisiva, la señora White intenta ahogar a Carrie en la bañera, y ésta, con los poderes de su mente, le estruja el corazón como si se tratara de una esponja.
Hubo incluso una secuela de “Carrie”, “La ira: Carrie 2 (“The rage” 1999), que pasó sin pena ni gloria, una versión televisiva de la que ya hemos hablado, que no se emitió en España, y también hay un musical que se ha representado varias veces en Broadway: http://www.graiai.com/carrie2/ - En este link podeis conocer distintas curiosidades y anécdotas alrededor de esta película, como que estuvo prohibida en Finlandia o que Melanie Griffith realizó el casting para interpretar a Carrie White.
http://www.tepasmas.com/datos.php/carrie.htm
Image hosted by Photobucket.com¡tapónate, tapónate, tapónate!Image hosted by Photobucket.comEsta malvada era la novia de John Travolta (billy) y se la chupa en un coche para convencerle de que desangre a un cerdoImage hosted by Photobucket.com"oremos, recemos, pidamos perdón al Señor por nuestros pecados, el señor castigó a Eva con una maldición...."
Image hosted by Photobucket.com Reina por un día....Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com¡muere, bruja!
Image hosted by Photobucket.com
Cartel de la versión para TV con Angela Bettis


COMMENTS

lunes, diciembre 26, 2005

Fotos Fiesta Polyester

Estas son algunas de las instantáneas de la fiesta Polyester, con Pachy, BaBY hORROR Y SERVIDORA in concert!. Si me mandan más ya las pondré, pero de momento las que han llegado están muy oscuras, y además salimos muy desfavorecidos, jojojojoojo, es lo que tiene no parar quieta. La sorpresa de la noche fue la actuación de una vieja gloria del pornorock de autor, Antonio Martínez, el líder de la banda "La voz de la orgía", que nos deleitó con algunos de sus temas más conocidos , "Por detrás me gusta más", "Soy el kamikace del sexo", "Orgías todos los días" y "Mundo mutante, por detrás y por delante". Eso sí, todo de boquilla, no creais que esto acabó en una bacanal ni mucho menos...
Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com


COMMENTS GUESTBOOK

miércoles, diciembre 21, 2005

DOÑA URRACA

New fotolog: www.fotolog.net/ana_elena_pena

La revieja y cascarrabias Doña Urraca,uno de mis personajes preferidos de cómic, junto a Deliranta Rococó y Las Hermanas Gilda. Parece ser que en el mundo del tebeo si no eres solterona y amargada no eres digna de protagonizar ninguna tira cómica...Bien, bien...me gusta!
Doña Urraca era un personaje de Bernet, y relataba las desventuras de una mujer gruñona y maligna, de nariz ganchuda y moño prieto que siempre vestía de negro. Llevaba un paraguas a modo de bastón, pero no porque lloviera, le servía únicamente para golpear al buenazo de su amigo Caramillo y a todo aquel que la contrariara. Al morir este tomó el testigo Torá y más tarde Martz Schmidt, iniciando a la doña en aventuras de tinte más siniestro e incluso morboso, teniendo serios problemas con la censura. Fue entonces cuando cayó en mis manos las aventuras de Doña Urraca en el Castillo de Nosferatu, bizarro, bizarro y entrañable. Aquí os pongo una de sus mejores páginas.

Image hosted by Photobucket.com
COMMENTS GUESTBOOK

miércoles, diciembre 14, 2005

YOU HALLUCINATE LITTLE CUCUMBERS!!

Nuevo fotolog soft version: www.fotolog.net/ana_elena_pena

Pues sí, alucino pepinillos..., literalmente.Una lectora llamada Thania me envía este dibujo que ha hecho en el bus mientras escuchaba "Ensalada de pepino en colegio femenino"
Qué monada... de verdad,me encanta, estos detalles me recuerdan a esas "secciones de arte" de los cómics de Bruguera y de revistas como Esther, donde las lectoras mandaban dibujos inspirados en sus personajes e historietas.
Si me mandais más, yo las publico encantada.Pero tendreís que hacer frente a mi interpretación psicoanalítica profunda.
En el dibujo se pueden apreciar ciertos detalles que aluden a la truculenta historia de "Ensalada..., como la Bandurria ("han venido ya los tunos, a cantarnos clavelitos, mientras tanto en la cocina afilamos los cuchillos"), las niñas preparando y machacando , los "miembros amputados", y la "madre superiora", que asiste escandalizada a la orgía alimenticia de las pobres niñas, castigadas sin salir y sin jugar porque han sido malas. La pobre, en vez de colaborar en el aliño,como dice la canción, se ha quedado desolada por la pérdida del tunante. Esto es una interpretación libre del artista que sin duda indica que está pasando por un momento sentimental regulero. El arcoiris y el sol con pinta de huevo frito que se vislumbra al fondo significa que el tunante era bujarrón y que se ha fugado a la Loveparade de Londres a montarse en una carroza con un traje de Ágatha Ruiz de la Prada que deja al descubierto sus hermosas y solicitadas nalgas. Desde aquí le vamos a dar muchos ánimos a nuestra lectora y le vamos a dedicar esta bonita foto de la Tuna de Farmacia de Calasparra :


COMMENTS AQUÍ

lunes, diciembre 05, 2005

Fotos día del Orgullo Gay

www.fotolog.net/ana_elena_pena
De este verano, creo que de...¿Julio?.

La Prohibida
Image hosted by Photobucket.com
Con Rúdiguer y unos señores que no conocíamos y que dejaron su cortesía a un lado para posar en la foto agarrándose a las bridas del amor (lorzillas)Image hosted by Photobucket.com
La hermana bastarda de Pozí.
Image hosted by Photobucket.com
Señorita, ¿me consede un baile?
Image hosted by Photobucket.com
Aquí ya empezaba a mosquearme tanto arrimar cebolleta.
Image hosted by Photobucket.com
El panchito aprovecha su estatura liliputiense para intentar morderme una teta.
Image hosted by Photobucket.com
Y colorín colorado.

COMMENTS HERE